Fernando Úbeda

Soy de València, del 94 y el mayor de tres hermanos. Miope desde los trece años y apasionado del marketing desde los veinte.

Actualmente ayudo a empresas a aumentar su visibilidad y a generar oportunidades de negocio como la tribu Sakudarte, agencia especializada en Marketing Industrial y B2B.

-2.5 Dioptrías

mi primer proyecto

Decidí que el nombre de mi blog sería mi graduación ya que considero mis gafas un elemento que me define y es una metáfora de mi legitimidad como autor. 

Me informo, contrasto los conocimientos y las opiniones de otros profesionales del sector y genero la mía. Una opinión que desarrollo y transmito a través de mis ojos miopes y de -2.5 dioptrías.

Cómo he llegado hasta aquí

Estudios-Fernando-Úbeda

Mi paso por la Universidad

Durante los últimos años de instituto, gracias  a una gran profesora que tuve, me empezó a interesar la economía y el mundo empresarial.

Por lo que decidí orientar mis estudios universitarios hacia este sector y me gradué en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia.

Descubro el Marketing Digital

Mi primer contacto con el Marketing Digital fue gracias a una formación que Google Actívate impartió en mi facultad.

Tuve la oportunidad de asistir al curso básico de marketing digital en el que grandes profesionales del sector me hablaron, por primera vez, de conceptos como el Social Media, Email Marketing, SEO, SEM, analítica web, etc.

Formación-Fernando-Ubeda
Trabajo Fernando Ubeda
Trabajo Fernando Ubeda

La empresa digital desde dentro

Realicé las prácticas universitarias y posteriormente trabajé en MundoArti, una plataforma que promociona artistas, asociaciones y agentes culturales.

Pude poner en práctica todo lo que había aprendido y vivir desde dentro el mundo del e-commerce y la comunicación digital. 

Aprendí las dificultades a las que se enfrenta una startup y lo importante que es la creatividad y el esfuerzo cuando los recursos son limitados.

Especialista en Marketing Digital

Tras mi paso por la empresa digital decidí que esto era lo mío y realicé el máster en Marketing Digital y Community Management de la Escuela Marketing and Web. 

Me formé en diseño web, copwritting, SEO, contenidos, social media, publicidad digital y email marketing para desarrollar estrategias efectivas y maximizar el potencial digital de las empresas.

 

Sakudarte y el marketing B2B

Mi objetivo con el máster era trabajar en una agencia de marketing digital ya que creo que no hay mejor formación que la práctica.

En Sakudarte confiaron en mí y me adoptaron, primero como becario miope y después como uno más de la tribu.

Estrategia digital para empresas Industriales y B2B

En Sakudarte somos una tribu especializada en maximizar el potencial digital de empresas Industriales y B2B. Trabajamos conjuntamente marketing y ventas, entendemos el proceso business to business y medimos y mejoramos. 

Somos el Departamento de Marketing Online Externo de empresas que quieren mejorar su visibilidad y oportunidades de negocio. 

Más sobre mí

PELÍCULAS Y SERIES

Soy adicto, sobre todo a las históricas y de fantasía. Además soy un friki confeso de Canción de Hielo y Fuego y Juego de Tronos.

AMIGOS

Para mí son un tesoro. No hay mayor lujo que estar tomando un vino en una terraza con la gente a la que quieres. Cómicos, psicólogos, compañeros de viaje y de vida.

VIAJAR

¿Y a quién no le gusta viajar? Conocer nuevos lugares, diferentes culturas y crear recuerdos únicos con los tuyos.

CAFÉ

Soy un cafetero empedernido. Para desayunar, a la hora del almuerzo, después de comer, por la tarde... Siempre es buen momento para un café.

FAMILIA

Amor y cariño incondicional, las personas a las que más necesito. Son la fuerza que hace que todo vaya bien.

FOTOGRAFÍA

Me encanta hacer fotos y trastear con aplicaciones de edición, aunque el resultado no suele ser gran cosa. Aprender a hacer buenas fotos es uno de mis objetivos futuros.